Search
  • Guatemalan Maya Center

Centro Maya de Lake Worth se une para ayudar a las victimas de los huracanes Eta-Iota

Updated: Jan 4



CONDADO PALM BEACH, FLORIDA — El huracán Iota azotó Nicaragua el lunes por la noche como un huracán de categoría 4 con vientos de 155 millas por hora.

Por segunda vez este mes, países centroamericanos han sido azotados por un huracán. Eta tocó tierra el 3 de noviembre.

En el Centro Guatemalteco-Maya en Lake Worth Beach, una agencia sin fines de lucro, el personal y los voluntarios están preocupados por sus familiares en Guatemala.

Están orando por sus familiares y están buscando actualizaciones en Internet sobre los daños causados por las tormentas.

Una madre de cuatro niños pequeños en Lake Worth Beach que vino aquí desde Guatemala hace un año y medio dice que ha sido difícil tratar de comunicarse con sus padres.

Ella dice que viven cerca de un río en Guatemala, y dice que su casa podría inundarse fácilmente si el huracán Iota arroja mucha lluvia en esa área.

El Centro Guatemalteco-Maya está llevando a cabo una campaña de suministros de socorro para las víctimas del huracán en Guatemala.

Piden pañales desechables, toallas sanitarias y tampones, purificadores de agua, mascarillas, botellas de un galón de desinfectante para manos, dispensadores de jabón, artículos de higiene personal, mantas y productos de limpieza. Dicen que todos los artículos deben ser nuevos.

Los artículos se pueden dejar en el Guatemalan-Maya Center, 430 North G Street, Lake Worth Beach de lunes a viernes, de 9 a.m. a 5 p.m.

El Consulado de Guatemala enviará los artículos a Guatemala. Los cheques deben hacerse a nombre de Guatemalan-Maya Center for Eta Relief. Para más información, llame al Centro Maya-Guatemalteco al 561-547-0085.

-

Vea la historia aquí.


29 views0 comments